lunes, 12 de diciembre de 2016

Plan de Marketing

Proyecto fábrica de frascos de plástico

ANÁLISIS PREVIO:
Los frascos de plástico presentan numerosas ventajas frente al cristal: pesan menos, son más resistentes, no se fracturan o rompen con facilidad, y son más fáciles de abrir y de desechar. Los plásticos permiten también una gran variedad de personalización y ofrecen versatilidad en cuanto a diseño, forma, tamaño, acabado de la superficie y resina.
Llevar productos al mercado con la mayor rapidez posible –y al menor coste posible por pieza– es vital para mantener la competitividad. Sin embargo, hay muchos factores en el ciclo de desarrollo que se deben tener en cuenta, entre ellos el diseño del producto, el utillaje, la calidad y coherencia del proceso, el tiempo del ciclo, la automatización y, por último, los requisitos de capital. Dado el número de variables que intervienen, un estudio completo de viabilidad de fabricación es esencial a la hora de determinar la mejor línea de acción
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Los estudios de viabilidad de fabricación constituyen un medio eficaz para abordar todas las variables, desde la crítica del diseño de piezas para moldeabilidad y la configuración eficaz de moldes hasta la manipulación de productos y la automatización. Se trata de una forma económica de identificar la viabilidad comercial y técnica del proyecto antes de invertir millones en maquinaria.
Se llevó a cabo un estudio exhaustivo de viabilidad de fabricación para un frasco de cosméticos que se moldeaba tradicionalmente a unos ciclos de 50s. El estudio se llevó a cabo usando el enfoque de “bloques constructivos”, evaluando cuidadosamente cada paso:
  • Se evaluó el diseño de las piezas para eliminar las líneas de flujo asociadas a moldeos de pared gruesa.
  • Se realizaron pruebas en laboratorio de diferentes resinas para optimizar el tipo de punto de inyección y, lo que es más importante, el tamaño del punto de inyección.
  • Se desarrollaron diseños de apilado y de molde para capacidades que pueden variar entre 8 y 48 cavidades.
  • Se consideraron diversos procesos para reducir el tiempo de ciclo, incluyendo:
  • Sistemas de cavidades convencionales, reducidas y numerosas, con automatización robótica.
  • Sistema convencional con elementos de refrigeración postmoldeo adicionales.
  • Sistema de indexación con refrigeración y acondicionamiento postmoldeo integrados.
Las máquinas convencionales de moldeo por inyección emplean platos fijos y móviles para cerrar el molde. Después de que las piezas se enfrían y solidifican, se abre el molde y se expulsan las piezas.
La máquina Index emplea una torreta giratoria que aumenta la refrigeración y reduce el tiempo del ciclo. El sistema también está equipado con un dispositivo integrado de refrigeración posterior al moldeo (PMC o post-mold cooling) situado detrás de la torreta móvil para dar una mayor refrigeración
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De forma más destacada, los sistemas Index demostraron tener la mayor efectividad en el caso de productos de pared gruesa en la reducción del tiempo de ciclo del moldeo, que era de al menos un 50 por ciento. Ello se tradujo en un mejor uso del espacio y de la mano de obra, reduciendo así el coste global del capital de inversión.
La figura 7 ilustra dos células de trabajo convencionales con robots en comparación con un sistema Index sencillo para producir volúmenes de 35 MM. Se consiguió reducir en un 50% el espacio total, tanto horizontal como vertical.
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Se realizó la justificación financiera sobre la base de opciones seleccionadas, lo cual permitió identificar oportunidades significativas de ahorro. La fig. 8 ilustra el resumen de análisis simplificado entre las dos opciones seleccionadas.
En su conjunto, el sistema Index superó el moldeo convencional de diversas formas:
  • Reducción en 50 por ciento del tiempo del ciclo. El tiempo de enfriamiento se pasó de la máquina al PMC con la manipulación integrada del producto.
  • La reducción del 50% en espacio de suelo y mano de obra permitió una reducción del coste operativo en un 40%.
  • Reducción importante (10%) de la tasa de desechos. La ampliación del tiempo de enfriado no sólo incrementa el tiempo de ciclo, sino que también afecta la calidad de la pieza, ya que la gota fría en el punto de inyección produce manchas. También se determinó que la refrigeración continuada produce vacíos en secciones gruesas si no se aplica el recalentamiento temporal.
  • Se puede conseguir una reducción del coste de la pieza de hasta un 25%.
El objetivo principal de cualquier actividad de fabricación es el de ganar dinero y ser rentable. Para el éxito de un proyecto es preciso adoptar una planificación previa y sistemática que permita a los transformadores reducir costes y competir eficazmente.
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PUBLICO OBJETIVO:
– Edad: –
– Sexo: –
– Ocupación: –
– Lugar: internacional
– Nivel socioeconomico: –
-Características del publico objetivo.
Es un producto dirigido a la industria de la cosmética, para vender directamente a los productores de cosméticos y no al detalle.

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA Y ESTRATEGIAS
  1. Conectar con potenciales clientes. es el primer objetivo que debe marcarse cualquier empresa, ser capaz de conectar con el público objetivo. Para ello, debe conocer sus gustos, necesidades y deseos a través de un estudio de las redes sociales y la competencia.
  2. Cuidar muy bien la marca y el contenido para llegar a más usuarios. Si la marca es capaz de producir o comprar un contenido interesante, atractivo, de calidad y por supuesto, optimizado a través de los motores de búsqueda, será mucho más fácil que aumente el tráfico a su web
  3. Estrategia clara pero sutil. No se debe lanzar una campaña agresiva y directa del producto, sino que a través de las distintas tácticas de marketing se debe conseguir generar interés
  4. Aumentar el contacto con los clientes y las ventas. Al final de la campaña de marketing el objetivo no es otro que conseguir que tal efectividad surta efecto en forma de incremento de las ventas y del número de usuarios fieles a la marca. Con la opinión de influencers y usuarios satisfechos se generará difusión y viralidad que mejorará el posicionamiento en el mercado.
  5. Conseguir que repercuta la estrategia directamente en el conocimiento positivo de la marca y sus ventas.

Publicidad. 
Ya que es un producto que va dirigido directamente a la industria, los medios publicitarios elegidos son los del propio sector del plástico para poder darnos a conocer. Serán sobre todo la asistencia a ferias, anuncios en revistas y sitios web del sector, a través de nuestra propio sito web y el mailing y visitas de comerciales directamente a las empresas de cosméticos.

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